NOTICIAS

Conoce nuestras últimas actualizaciones y promociones

Facebook

Facebook Pagelike Widget

La ciberseguridad:

una necesidad básica en plena era digital

Obdulio Sierra, Country Manager de Fortinet Guatemala explica: “Cuando pensamos hoy en una plataforma tecnológica segura, las comunicaciones y la seguridad deben estar integradas. Definir el modelo de comunicación de una empresa es crucial en este momento para sus empleados, clientes y proveedores. Es importante tener en cuenta que el transporte de la información pueda garantizar niveles de control, de seguridad y de detección y reacción. Las redes definidas por software (SD-WAN) resuelven muchos de estos desafíos, siempre y cuando tengan la seguridad integrada. Integrar comunicaciones con seguridad presenta hoy un modelo costo-eficiente que toda empresa debiera evaluar”.

Los invitamos a leer el articulo completo en Prensa libre aquí.

Cambios en regulación en Guatemala:

¿Cómo administrar el riesgo tecnológico?

La reciente reforma del Reglamento para la Administración del Riesgo Tecnológico en el sector financiero guatemalteco impulsa mejores políticas de seguridad y el desarrollo de un marco normativo de cumplimiento


Por estrategiaynegocios.net

El Informe Global de Riesgos 2019 del Foro Económico Mundial revela que la ciberseguridad y el riesgo tecnológico son una preocupación creciente para las empresas. El robo de información o dinero, la disrupción de las operaciones y la suplantación de identidad ocupan los lugares cuatro, cinco y diez en la lista de los principales riesgos que visualizan las compañías del mundo en los próximos 10 años.


El acelerado crecimiento del sector financiero a nivel mundial, así como el desarrollo de las tecnologías de la información, abre nuevas oportunidades para los servicios financieros, pero implican un incremento al riesgo tecnológico y a los ciberataques, por ende, es necesario contar con todo un programa de cumplimiento efectivo que determine dónde deben enfocarse los esfuerzos”, explica Jorge Carrera, gerente general de Grupo ESIS.


Nuevos retos y acciones


El nuevo reglamento incorpora temas de gestión de ciberseguridad con el objetivo de identificar, detectar, mitigar y dar una respuesta clara a incidentes. También reúne aspectos de cumplimiento y supervisión durante el ciclo de vida de un evento de ciberseguridad, así como cambios para el procesamiento de la información. Es decir, asegura que se cumple con un control de trazabilidad de todo lo que se mueve en la organización.


Entre las modificaciones de mayor relevancia se encuentra la creación de un Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética (SOC, en inglés), que busca impulsar el estudio y correlación de eventos de la información que se mueve dentro del core financiero.


“El SOC facilitará el uso de herramientas de última generación como Next Generation Firewall (NGFW), DLP o SIEM, entre otros, de manera tal que las organizaciones puedan explotar este tipo de soluciones”, explica el vocero.


Grupo ESIS es socio estratégico de Fortinet, una de las empresas de ciberseguridad más importantes del mundo. Sus soluciones se basan en el concepto llamado Fortinet Security Fabric, que cuenta con tres atributos: amplitud para cubrir la mayor cantidad de amenazas, integración a todos los productos de su portafolio y automatización.


“Queremos que nuestros clientes aprovechen aún más las posibilidades que estas soluciones de seguridad de nueva generación les proporcionan para solucionar sus problemas de ciberseguridad e impulsar la transformación digital de sus operaciones”, explica Obdulio Sierra, Country Manager de Fortinet Guatemala.

Fortinet Security Fabric no solo protege las redes desde los dispositivos, las aplicaciones y la nube frente a los ataques, sino que cuenta con inteligencia artificial y aprendizaje automático para adaptarse y combatir nuevas amenazas de manera más eficiente.

El primer paso

La nueva regulación aportará cambios significativos para las organizaciones del sector financiero, seguros y de telecomunicaciones, ya que transforma la cultura de ciberseguridad.

El punto inicial en la ruta a un cumplimiento efectivo es conocer el estado actual de la organización.

“Grupo ESIS ha hecho una labor proactiva, previo al lanzamiento de esta regulación, desarrollando herramientas de control que puedan dar una visión general, en búsqueda de que las corporaciones tengan un panorama de su nivel de madurez en este tema”, dice Carrera.

Una vez realizado dicho análisis, el siguiente paso es un estudio de inteligencia o ingeniería donde se seleccionan arquitecturas y herramientas necesarias para dicho cumplimiento.

Ante la complejidad de los requerimientos, las empresas tendrán que hacer uso de esquemas ágiles, por ejemplo, la tercerización de servicios como el SOC a socios tecnológicos con amplia experiencia en este tipo de servicios.


Control Parental

Como nunca antes, nuestros hijos están dependiendo del internet para adaptarse a la nueva normalidad, cumplir sus metas académicas y conectarse socialmente con el mundo exterior.


Como padres, vivimos preocupados por la cantidad y calidad de los contenidos a los que ahora tienen acceso y la posibilidad de que se expongan a información contaminada, ambientes

pornográficos, mensajes invasivos y otros contaminantes que ponen en riesgo su seguridad y desarrollo.


¿Cómo podemos como padres controlar en forma efectiva y responsable las pantallas de nuestros hijos, creando un puente saludable entre ellos, nosotros y el internet, sin tener que invadir su espacio y que además, sea amigable y fácil de entender y operar? La respuesta está en nuestras manos: Control Parental.


Grupo Esis, su mejor aliado en seguridad informática, presenta su sistema de control parental que combina: tecnología de última generación y un servicio técnico con asesoría permanente para el manejo de redes domésticas, incluyendo computadoras, tablets, teléfonos, televisores inteligentes y cualquier otro dispositivo que tengan acceso a internet.


Control Parental de Grupo Esis, es una solución amigable orientada al hogar para el control de contenidos, programación de horarios de conexión, bloque de accesos no deseados, creación de reportes de navegación en tiempo real y otros controles parentales para los dispositivos de nuestros

hijos.


Control Parental no requiere ningún conocimiento previo de tecnologías de seguridad ni redes y ofrece a un precio accesible la mejor y más práctica solución.

Grupo Esis, expertos en soluciones de seguridad!



Experiencia Fortinet y

Grupo ESIS

"Parte de los atributos de GRUPO ESIS Guatemala para nosotros es su vocación hacia el cliente, el servicio al cliente y su capacidad de ingenieria. Esto los ha llevado a tener casos de éxito en la industria financiera donde llevaron las soluciones de #Fortinet más allá del Firewall, más allá del #Fortigate . Hicieron todo el proceso de integración de la red llevando eso a ser gestionado por ellos con herramientas para tener visibilidad, control y reportería para el cliente como #Fortianalyzer".

Obdulio Sierra-Gerente de País para Fortinet Guatemala

Ve nuestro video completo para enterarte de más.



Next Generation Firewall para pequeñas y medianas empresas

La serie #FortiGate60E ofrece una excelente solución de seguridad de red en un formato de escritorio sin ventilador para sucursales, oficinas y pequeñas y/o medianas empresas:


•Protección consistentemente mejorada para detener las amenazas.

•Redes integradas para simplificar las TI.

•Hardware diseñado para el mejor rendimiento de la industria.

•Administración desde la nube para facilitar el manejo del dispositivo.


En GRUPO ESIS Guatemala te ayudamos a proteger tu empresa o negocio contra exploits conocidos, malware y sitios web maliciosos utilizando la inteligencia continua de amenazas proporcionada por los servicios de seguridad de los laboratorios de #FortiGuard.

Somos Partners de Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad, brindando las más innovadoras soluciones de protección con el mejor desempeño para asegurar y simplificar la infraestructura de TI para organizaciones de cualquier tamaño.

Quédate tranquilo, te cotizamos hoy mismo y aprovecha esta fabulosa promoción! ventas@grupoesis.com.gt o al (502)2376-4618






Bitdefender GravityZone


La plataforma unificada de seguridad y análisis de riesgos número 1

Previene, detecta y responde a todas las amenazas que puedan afectar a cualquiera de los activos de su organización. Obtiene una visibilidad de 360 grados, valiosa información sobre la exposición a los riesgos y las herramientas para mejorar la posición de seguridad. ¡Y todo esto, completamente probado!

GravityZone Ultra

Unificación de la prevención, detección, respuesta y análisis de riesgos en los endpoints para cualquier organización. Mejorado con análisis de riesgos humanos. A diferencia de otras soluciones de seguridad de endpoints, cuya deficiente prevención las hace ruidosas y complejas de manejar, Bitdefender ofrece la protección más eficaz del mundo integrada con EDR de escasa sobrecarga y análisis de riesgos por el comportamiento de los usuarios y en los endpoints con una arquitectura de un solo agente y una única consola.Al incorporar protección avanzada, análisis de riesgos (incluyendo los generados por los usuarios) e innovaciones de endurecimiento en nuestra cartera de endpoints, contribuimos a minimizar la superficie de ataque del endpoint, lo que dificulta la penetración de los atacantes. Con GravityZone Ultra, puede reducir el número de proveedores a la vez que disminuye el tiempo necesario para responder a las amenazas a través de una plataforma de seguridad integrada.


GravityZone Elite

Una plataforma integrada de protección de endpoints, administración de riesgos e investigación forense de los ataques. Mejorado con análisis de riesgos por los

comportamientos de los usuarios. GravityZone Elite protege su organización ante todo el espectro de amenazas digitales sofisticadas, GravityZone, con más de treinta tecnologías de seguridad basadas en el aprendizaje automático,

proporciona múltiples capas de defensa que superan sistemáticamente la

seguridad de endpoints convencional, como se demuestra en las pruebas

independientes. GravityZone Elite es una solución de agente y consola únicos

para endpoints físicos, virtuales, móviles y basados en la nube, así como para

el correo electrónico, que añade el factor humano a su ecosistema de seguridad

y minimiza la sobrecarga administrativa, al tiempo que le brinda visibilidad y

control omnipresentes.

Control Parental

Es una herramienta que permite a los padres controlar y/o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a internet desde sus dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas.


Unas de las herramientas de control parental que existen en la actualidad es el control paterno de Grupo Esis, con la que los padres podrán conocer de una forma cómoda y sencilla, protegiendo de ese modo a sus hijos de las posibles amenazas que estos puedan sufrir en sus diferentes dispositivos móviles.

Caracteristicas

Las características que pueden tener disponibles este tipo de herramientas son las siguientes:


• Control Web: El control parental permitirá bloquear sitios web en función de las diferentes categorías que existen, o si lo prefieres puedes poner páginas web concretas las cuales se pueden bloquear.

• Control de aplicaciones: De este modo podemos hacer que nuestros hijos no puedan tener acceso a ciertas aplicaciones como por ejemplo programas de mensajería instantánea, aplicaciones de redes sociales, acceso a navegadores web, acceder al Google Play o Apple Store para realizar compras, etc.

• Bloqueo de llamadas: Con esta herramienta podrás bloquear los teléfonos a los que no se podrán emitir o recibir llamadas, además de definir el funcionamiento ante llamadas internacionales o números desconocidos.

• Tiempo de uso: Con lo que se podrá controlar la cantidad de tiempo de uso que tu hijo pueda tener acceso a las diferentes categorías como por ejemplo juegos o navegadores.

• Alarmas: Con esto podrás determinar alarmas para el dispositivo de tu hijo, avisándole de cualquier cosa.

• Geolocalización: Te permite conocer la localización en la que está situado tu hijo conociendo donde se encuentra en tiempo real.

• Botón de Emergencias: Añade un “Botón del Pánico” al teléfono de tu hijo con el que te envía una alerta de emergencia avisando de una situación excepcional.

¿Quieres conocer mas? Contáctanos y pídenos una cotización a ventas@grupoesis.com.gt





Control Parental

GRUPO ESIS Guatemala, su mejor aliado en seguridad informática, presenta su sistema de Control Parental que combina: tecnología de última generación y un servicio técnico con asesoría permanente para el manejo de redes domésticas, incluyendo computadoras, tablets, teléfonos, televisores inteligentes y cualquier otro dispositivo que tengan acceso a internet.

Control Parental es una solución amigable orientada al hogar para el control de contenidos, programación de horarios de conexión, bloque de accesos no deseados, creación de reportes de navegación en tiempo real y otros controles parentales para los dispositivos de nuestros hijos. Control Parental no requiere ningún conocimiento previo de tecnologías de seguridad ni redes y ofrece a un precio accesible la mejor y más práctica solución.

GRUPO ESIS Guatemala expertos en soluciones de seguridad!